Les Vinyes de Can Roquetes. Associació de Consumidors de Nou barris, Barcelona.

Los cultivos transgénicos

A veces te llevas gratas sorpresas, que raro. Las noticias a veces desalentadoras se mezclan con algunas agradables, y este es el motivo de compartirlo.
Ante el aumento del consumo desenfrenado por parte de la sociedad actual, ha llevado a la gran industria no sólo a fabricar a lo loco, si no ha hacerlo cada vez con menos costes. Para ello, no escatiman medios técnicos para conseguirlo a toda costa, para ello crearon los llamados "transgénicos".
Ya hace muchos años que comencé a escuchar esta palabra, y mientras la publicaban a bombo y platillo aclamando que quitaria el hambre en el mundo, habia gente que lo dudaba.
Han pasado muchos años desde entonces, todavia me acuerdo de la gran cantidad de fabricantes que ya los usaban, muchos, demasiados.
Pero para mi sorpresa, visitando una conocida web en la que han incorporado ya la 5ª edición de las llamadas "Guias rojas y verdes de los alimentos trangénicos", la cantidad de grandes fabricantes que ya han dejado de utilizar estos productos, aunque todavia queda bastantes.
Por ello, os mando el enlace, y podreis ver que fabricantes lo usan, ya que el etiquetado de estos productos no son obligatorios y espero que os sean de utilidad a la hora de la compra.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

Antonio Trenas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada